26 Comentarios »

4 Noviembre , 2010

Por Eucerin® en: Face Care, Principios Activos

Ácido Dioico


• El ácido dioico es un componente que se encuentra en algunos productos dermocosméticos que permite reducir y  prevenir la pigmentación irregular de la piel.
• Derivado de manera natural del ácido oleico actúa suavemente y a nivel celular inhibiendo el exceso de producción natural de melanina.

Si bien las causas que generan la aparición de manchas en la piel son diversas, lo cierto es que una vez que salen brindan un aspecto poco cuidado y un tono disparejo especialmente en la cara, manos y escote.

Hoy, la realidad es que más del 30% de las mujeres declaran estar afectadas por las manchas pigmentarias. Esta cifra se triplica a partir de los 50 años de edad a causa de los cambios hormonales.

Los productos que contienen ácido dioico reducen la velocidad de la producción de melanina. Este ácido es un componente derivado de manera natural que actúa sobre la piel ya que trabaja a nivel celular y no a través de abrasión. Esto es lo que da pie a una de sus principales ventajas que es la permanencia de su uso.

“Es un componente que se puede usar sin necesidad de interrumpir el tratamiento por la época del año o por daños a la piel. Además, las personas con pieles sensibles también pueden usar este tratamiento”, explicó el Dr. Luis Valderrama, dermatólogo del Hospital del Trabajador.

Las zonas más comunes donde se da la aparición de estas manchas son en la piel de la cara y el escote. Para que el tratamiento sea efectivo debe ser aplicado diariamente donde se encuentra la mancha y en toda la superficie para emparejar el tono de la piel. “La mejor época para hacer el tratamiento es en invierno y si el paciente sigue todas las indicaciones los resultados son verdaderamente efectivos”, agregó Valderrama.

Muchas de las personas que sufren de pigmentación de la piel es por causa de la sobre exposición al sol. Como los rayos UV del sol inducen en la producción de melanina en los melanocitos de la piel, ésta se distribuye en forma dispareja dentro de las células epidermales, apareciendo bajo un aspecto de manchas oscuras.

Por esa razón, es importante el uso de un protector solar, incluso durante el tratamiento. “Los tratamientos anti manchas son efectivos. La mejor época para comenzarlos es en abril y extenderlo durante todo el invierno. Si se decide continuar con el tratamiento en verano es necesario el uso de filtros solares de Eucerin®”;

Otras de las ventajas que convierten al ácido dioico en uno de los tratamientos más efectivos para la eliminación de manchas de la piel. “El ácido dioico NO tiene efectos cancerígenos, como la hidroquinona yNO causa irritación”.

Las Principales Causas de la Aparición de Manchas
1. Desde los 25 años empiezan a aparecer manchas en la piel.
2. Disposición genética
3. Proceso natural de envejecimiento
4. Abuso del Sol: pese a que es una de las causas más evitables e importantes; no es la única.
5. Entre el 10 y el 20% de las mujeres que usan métodos anticonceptivos orales sufren de desórdenes de pigmentación.
6. Las embarazadas también tienen tendencia a desarrollar manchas producto de los cambios hormonales.
7. Las manchas en la piel aumentan progresivamente con la edad

Saludos

Equipo Eucerin®

26 Comentarios en “Ácido Dioico”

  1. Por JESSICA el 4 Noviembre , 2010

    HOLA:
    TENGO MANCHAS DE ACNE Y HACE 6 MEESE ME APLICO ACIDO RETINOICO, ME HA SERVICDO, TOTALMENTE NO ME HA QUITADO LA MANCHA,QUE ME RECOMIENDAN, ESTOY ESTRESADA Y SIEMPRE SUFRO DE ECSEMA, A CAUSA DE EL ACIDO RETINOICO, NO SE QUE HACER. GRACIAS

  2. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Jessica,
    Ya que estás en tratamiento con ácido retinoico, es mejor que consulte a su dermatólogo para que le haga una evaluación en vivo para que le apruebe el cambio al tratamiento despigmentante de Eucerin®.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  3. Por Lorena el 4 Noviembre , 2010

    Hola
    Estoy embarazada y estoy usando el tratamiento despigmentante con acido dioico de Eucerin quiero saber si esto no causa efectos negativos mal formaciones o algun daño en mi bebe

  4. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Lorena,
    Puedes usar los productos con toda confianza durante el embarazo y posteriormente en la lactancia. Todos los productos Eucerin® son desarrollados con los más altos estándares de calidad y además se trabaja directamente con dermatólogos destacados, para evaluar su efectividad para las diversas afecciones a la piel, especialmente la sensible. Y evidentemente, dentro de estas pruebas y evaluaciones, están estos periodos muy importantes para la mujer, especialmente en nuestras líneas de Cuidado Facial y Anti-Edad.
    Más información en: http://www.eucerin.cl
    Te esperamos y anda con tus amigas a nuestros Dermacenter Eucerin® donde una Dermoconsejera les indicará el tratamiento indicado para su tipo de piel.
    Saludos
    Equipo Eucerin®
    Ciencia Visible en tu Piel.

  5. Por ana m negro el 4 Noviembre , 2010

    quisiera saber si puedo usar acido dioico tengo manchas en la cara por el sol y cual es la pantalla mas alta que puedo usar.

  6. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Ana,
    La protección más alta que podrás encontrar en el mercados es de un FPS 50+.
    La nueva gama Eucerin® Solar ofrece un sistema de protección tridimensional para todo tipo de piel (piel sensible, piel propensa a alergias solares y la piel de niños y bebes). Junto al más alto estándar en protección UVA/UVB por filtros físicos y químicos el nuevo ingrediente biológico Licochalcona adicionalmente protege las células contra los rayos UV. La tolerabilidad de la nueva tecnología en fórmulas con texturas fluidas y de rápida absorción está demostrada en estudios clínicos.

    Y el Ácido Dioico, es el principal componente de Eucerin® Fluido Despigmentante.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  7. Por diana el 4 Noviembre , 2010

    hola tengo manchas en las axilas mi piel es trigueña y todo lo que he usado lo que ha probocado es mas irritacion y me ha puesto las manchas mas oscuras que debo hacer

  8. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Diana,
    Te recomendamos que visites a un médico, para una evaluación en vivo, pues las axilas oscuras puede ser un signo de alguna enfermedad hormonal.

    Saludos
    Equipo Eucerin®
    CIENCIA VISIBLE EN TU PIEL

  9. Por YINA ANDREA MAHECHA MARROQUIN el 4 Noviembre , 2010

    BUENAS TARDES, TENGO MANCHAS EN EL ROSTRO HACE DOS AÑOS POR CAUSA DE EXPOSICION AL SOL Y TAMBIEN POR CONSUMO DE ANTICONCECTIVOS. HE IDO AL DERMATOLOGO Y ME HAN FORMULADO PRODUCTOS A BASE DE HIDROQUINONAS, ACIDO KOJICO, ACIDO RETINOICO Y LAS MANCHAS NO DESAPARECEN AL CONTRARIO SE HAN ACENTUADO, ADEMAS TENGO PIEL SENSIBLE. QUISIERA SABER SI PUEDO USAR ESTE PRODUCTO CON LOS ANTECEDENTES MENCIONADOS.
    GRACIAS.

  10. Por sofia el 4 Noviembre , 2010

    hola,soy ciclista y los factores adversos del clima perjudica mi piel,estoy usando dermo clarifyer,para las manchas,pero mi duda es puedo exponerme al sol con esta crema?ya que tiene fps 30.

  11. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Sofía,
    Efectivamente, el fluido de día DermoCLARIFYER tiene FPS 30 que provee una óptima protección contra la pigmentación inducida por los rayos UV. Sin embargo, si eres deportista y estás muy expuesta al sol te recomendamos complementar este cuidado con un bloqueador solar Eucerin® FPS 50+ .
    Saludos
    Equipo Eucerin® Chile
    CIENCIA VISIBLE EN TU PIEL

  12. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Yina,
    Le recomendamos usar Eucerin® Fluido Despigmentante, este le permite reducir hasta en un 80% las manchas luego de 8 semanas de uso diario.Y es muy recomendado por los dermatólogos para reducir las manchas del rostro.

    Saludos
    Equipo Eucerin®
    CIENCIA VISIBLE EN TU PIEL

  13. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Javiera.

    Le recomendamos usar Eucerin® Fluido Despigmentante, este le permite reducir hasta en un 80% las manchas luego de 8 semanas de uso diario.Y es muy recomendado por los dermatólogos para reducir las manchas del rostro.

    Saludos
    Equipo Eucerin®
    CIENCIA VISIBLE EN TU PIEL

  14. Por gabriela fernandez el 4 Noviembre , 2010

    hola , mi consulta es porque tengo pequeñas manchas producto de la exposicion solar y pos acne , y una mas acentuada sobre los labios ,queria saber si es mas recomendable usar eucerin despigmentante o dermoclarifyer o una combinacion de las dos ,gracias

  15. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Gabriela,

    Le informamos que ambas cremas tienen el mismo porcentaje de Ácido Dioico. Y es éste el principio activo que unifica el tono de la piel, por lo tanto, ambas son muy efectivas para las manchas( Reduce hasta en un 95% la producción de melanina).
    La diferencia entre ambas es que Eucerin DermoCLARIFYER es además antiedad, ya que tiene Ubiquinona (Q10), Vitamina E y FPS 30. Para un tratamiento efectivo hay que utilizar el tratamiento completo: Fluido de día y crema de Noche.

    Eucerin DermoCLARIFYER, por el momento, en venta sólo en Argentina y en algunos países de norte América.

    Saludos
    Equipo Eucerin® Chile
    CIENCIA VISIBLE EN TU PIEL

    http://www.eucerinantiedad.cl

  16. Por yleana suarez el 4 Noviembre , 2010

    hola me aparecieron unas manchas hace 2 años aprox en las mejillas y la nariz (38años) nunca he tomado anticonceptivos, me he tratado con dermatologos, cosmetólogas y no he logrado desaparecerlas, tu producto me ayudara????

  17. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Yleana,

    Este tratamiento es muy efectivo para reducir y previene la aparición de manchas en la piel. La intensidad y la extensión de manchas se reducen hasta en un 80% luego de 8 semanas de uso continuo.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  18. Por Lidia Bernal el 4 Noviembre , 2010

    la linea dermatologica ofrece, sin lugar a dudas una linea interesante de productos, que muchos de los cuales desearia utilizar, tengo 47 años, no tengo muchas manchas, algunas en las alas de la nariz, en las sienes y pomulos ¿cual seria mi rutina diaria, dia y noche?

  19. Por manuel el 4 Noviembre , 2010

    hola buen dia, disculpen la molestia, le comento que hace algunos dias, me salieron unos barros grandes en la cara, y cometi la tonteria de extirparmelos, y ya se secaron, pero me quedaron unas manchas cafe en la cara, he leido sobre su poducto con acido dioico, este me servira para este caso, espero su respuesta con ansia, gracias.

  20. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimado Manuel,
    Sí sirve para las manchas, pero no sirve para borrar cicatrices.
    Saludos
    Equipo Eucerin®

  21. Por Beatriz Lucena el 4 Noviembre , 2010

    hola deseo saber si el antipigmento se puede usar de dia..gracias..exitos!

  22. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Beatriz,

    El fluido anti pigmento es esencialmente para el día, ya que tiene Factor de Protección Solar 30.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  23. Por cynthia el 4 Noviembre , 2010

    buenas quisiera asesorarme si usara un bloqueador y eucerin dermo clarifyer cual me pondria primero y con cuanto tiempo de diferencia de uno con el otro gracias

  24. Por Eucerin® el 4 Noviembre , 2010

    Estimada Cynthia,

    Eucerin® DermoCLARIFYER
    ya tiene FPS 30, por lo tanto, no es necesario usar un bloqueador adicional. Sin embargo, si su rostro va estar expuesto directamente a los rayos del sol, le recomendamos usar FPS 50+ cada dos a tres horas.

    Saludos
    Equipo Eucerin®

  25. Por Eucerin® Fluido Despigmentante FPS 30 | Eucerin® Cuidado Facial el 4 Noviembre , 2010

    [...] Ácido Dioico, derivado natural del Ácido Oleico que reduce las manchas de pigmentación inhibiendo la [...]

  26. Por rosario el 4 Noviembre , 2010

    Efectivamente, tengo manchas muy oscuras en el rostro, cuello y escote. H e empezado a usar anti-pigmento con acido dioico, espero que se me aclare la piel.
    saludos

Deja tu comentario